Preguntas

¿Qué es un nombre de dominio?

Dicho de forma sencilla, el nombre de dominio (o, simplemente, un dominio) es el nombre de un sitio web, lo que aparece después de “@” en una dirección de correo electrónico o de “www.” en una dirección web. Si alguien te pregunta cómo encontrarte en Internet, lo que normalmente tendrás que decirle es este nombre.

Aquí tienes un ejemplo de nombre de dominio: activos.com

¿Cómo puedo comprar a través de Activos.com?

Sencillo, tienes dos opciones, puedes adquirir el dominio haciendo clic en el botón Comprar o en el botón Preguntar en caso de que desees presentar una oferta distinta al precio de lista. Esta última opción servirá también para cualquier consulta que desees hacer.

¿Qué formas de pago acepta Activos.com?

A través de Escrow.com, se aceptan Tarjetas de Crédito tales como: American Express, MasterCard y Visa; Transferencia Bancaria y PayPal.

Estos métodos de pago están sujetos a los términos y condiciones establecidos por Escrow.com, como entidad regulada y auditada regularmente por el gobierno de los Estados Unidos de América. ver aquí.

¿Qué es Escrow.com?

Escrow.com es la plataforma de medios de pago más confiable para la compra y venta de nombres de dominio, con transacciones que incluyen uber.com, snapchat.com, spacex.com, twitter.com, instagram.com, freelancer.com, gmail.com, slack.com, wechat.com, chrome.com y wordpress.com.

La plataforma brinda un servicio de segurización mediante el cual su dinero se procesa en forma segura mientras se lleva a cabo la transacción bajo protocolo SSL, manteniendo su información totalmente protegida. Una vez que el comprador recibe el nombre de dominio, los fondos se liberan y la transacción se completa.

El fraude se toma muy en serio por Escrow.com, y la plataforma está en constante evolución para proteger y ofrecer una transacción segura para todas las partes.

¿Cuál es la divisa aceptada por Activos.com?

Hasta el momento solo aceptamos dólares estadounidenses (USD).

¿Además del precio de lista, existen otros cargos por transacción?

Nuestros precios son libres de cargos adicionales, sin embargo, el comprador deberá pagar una comisión a Escrow.com por el uso de la plataforma más un cargo según la forma de pago seleccionada. Estos costos serán sumados automáticamente a nuestro precio de lista al momento de realizar el pago, para más información puedes consultar el siguiente enlace aquí.

¿Están los dominios de Activos.com libres de marcas registradas?

Absolutamente, en Activos.com tomamos muy en serio el tema de la marca registrada especialmente si se trata de un nombre de dominio. Puedes consultar cualquiera de nuestros dominios a través del sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en www.wipo.int.

¿Tengo uno o varios dominios que deseo vender, puedo publicarlos a través de Activos.com?

Por supuesto, a través de nuestro sitio web podrás aprovechar el tráfico para exponer tus dominios a un mayor número de potenciales compradores completamente gratis, pero antes, tus dominios deben contar con las siguientes características:

  • Corto y simple
  • Fácil de recordar
  • Fácil de deletrear
  • Libre de marcas registradas
  • Que sea un .com
  • Genérico o brandeable
  • De tu absoluta propiedad, en lo adelante el Usuario.
  • Que esté listado en Sedo.com

Si tus dominios cumplen con estas características puedes compartirnos tu portafolio al siguiente correo: hola (arroba) activos.com. Activos.com se reserva el derecho de aceptar o no los dominios propuestos, en caso de ser aceptados previa validación de su titularidad y libre de marcas registradas, serán listados por el precio que tú nos indiques siempre que sea razonable y correcto.

¿Qué es Sedo.com?

Con más de 18 millones de dominios y 2 millones de clientes, Sedo es la mayor plataforma mundial en línea de compraventa profesional de direcciones de Internet.

Al igual que Escrow.com, la plataforma brinda un servicio de segurización mediante el cual el pago del comprador se procesa en forma segura mientras se lleva a cabo la transacción.

¿Una vez publicado mi dominio, cómo funciona el proceso de venta?

Muy sencillo, a través de la opción Comprar la persona es referida a la página de ventas de Sedo.com la cual se encargara de procesar la transacción hasta ser completada, de ahí la importancia de que tu dominio se encuentre listado en dicha plataforma.

Al igual que en Activos.com, la compra a través de Sedo se realiza sin costes extra para el comprador, salvo el cargo según el método de pago seleccionado el cual será sumado automáticamente al precio listado en la plataforma; este precio deberá ser el mismo publicado en Activos.com. Para más información el comprador puede consultar el siguiente enlace aquí.

Libre de toda duda posible bajo ningún concepto deberá asumirse que Activos.com es el propietario del dominio listado bajo este servicio, en el entendido de que Activos.com actúa únicamente como un canal que refiere una posible venta, completamente gratis para el Usuario y, libre de costes extra para el comprador.

Del mismo modo, el Usuario reconoce y acepta que, mientras el dominio de su propiedad se encuentre listado en Activos.com, será de su entera responsabilidad velar por que el mismo se encuentre libre de marcas registradas o Litis sobre derechos de cualquier tipo con el fin de garantizar una compraventa segura, exonerando a Activos.com, sus propietarios y causahabientes de cualquier conflicto legal que pudiera suscitarse con el comprador o un tercero con respecto al mismo, aun luego de efectuada su venta referida por nosotros.

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos a nuestro correo: hola (arroba) activos.com y con gusto responderemos a cualquier duda que tengas.

Muchas gracias